*introduzca versión de Moulin Rouge de Your song*
Todos sabemos qué es una película de culto. Se trata de esas películas que hayamos visto o no deberíamos conocernos al menos esa escena tan famosa de la que todo el mundo habla. La escena de baile en la hamburguesería en Pulp fiction. El 'es levioooosa, no leviosá' de Harry Potter. O el 'Jack, píntame con el collar' de Titanic.
Personalmente creo que de eso va (o debería de ir) todo. No te puedes acordar de la vida segundo a segundo, ¿pero no valen esos momentos tan increíbles para saber lo que valoramos a una persona?
Yo tengo mi fiesta al año con mi mejor amiga a la cual voy únicamente con ella y un poco (poco) de alcohol y el insultar a los famosos que le gustan al otro con mi mejor amigo, pero claramente hay un montón de momentos más con su 'maravilloso' en ellos. Una película de culto puede tener más de una escena jodidamente memorable, o sino preguntárselo a la escena de Dobby de 'Dobby no mata. Dobby solo mutila o hiere de gravedad' que marcó tanto como la que mencioné antes de señorita Granger.
Aquella vez hace años con mi mejor amigo y la puta canción Your song (o cualquier otra baladurria en su defecto) y la llorera que me daba, o cuando volví a ver a mi mejor amiga tras cinco años y nada había cambiado.
Beber un lunes en león porque joder, es lunes y había que hacer algo para que no fuese un lunes normal (deprimenteeeee).
Dicen y me remito a la frase más repetida en Moulan Rouge que lo más grande que puede sucederte es amar y que te sea correspondido. Algo así es demasiado grande para una frase de apenas dos lineas, pero capta bien la esencia del sentimiento.
Claro que todos queremos pareja, una gran casa con jardín trasero, un perro como los de las películas y ganar un montón de dinero, pero admitámoslo, las escenas de las películas de culto no tienen (que pueden serlo) de esa manera. Las mías son de amistad sobria y ebria, de amistad plagada de discusiones y abrazos mientras lloramos, de amistad a distancia o a tal cercanía que no sabes si lo que escuchas es tu respiración o la de la otra persona.
No es raro en mi coger una canción de amor y decir que expresa mis sentimientos de amistad a la perfección, pero no es algo que me ocurra a todas horas; cuento a los amigos de verdad con una mano y me sobran dedos.
Se me ocurren más escenas épicas, pero yo he venido aquí a hablar de mi libro, o en su defecto a acariciar cachorros.