¿Polvo de estrellas?

Ojalá, pero demasiado fácil. Puede que nuestras células sean producto de las primeras estrellas creadas por este universo, pero la suma de todas esas sustancias da mucho más que dichas sustancias por separado; es demasiado complicado como para no disfrutarlo.


.$

De la clase que no está cuando se la necesita y de la clase que lo soluciona por los pelos siempre y cuando esos pelos te saquen una sonrisa. De la clase que pide perdón en vez de asegurarse de hacerlo bien, pero sus disculpas siempre son sinceras, tan solo es muy tonta.

martes, 18 de agosto de 2015

La vida en constante cambio – Una cosa efímera tras otra.

  Cuando voy al mar o a la piscina con amigos, cada vez que sumerjo la cabeza me imagino si se sentirá felicidad en una tranquilidad eterna, con el simple sonido (aunque hermoso) de las olas sobre tu cabeza, y siempre que salgo a coger aire, o a gritar alguna gilipollez que me llene de felicidad, reconozco para mis adentros que sería imposible.

  La vida, y por consiguiente la felicidad, consiste en su totalidad de mirar por el futuro siempre teniendo en cuenta cuál es tu pasado, pero sin que este marque tu presente.

  Quiero hacer amigos nuevos sin olvidar a los viejos, así como quiero tener hijos y quererles igual que quiero a mi madre. Quiero cambiar e irme a vivir al extranjero: quiero vivir entre monumentos y turistas, quiero experimentar con la comida sin olvidarme de lo tradicional, y quiero irme a la montaña y volver a mi mar siempre que me venga en gana. Quiero hacer un montón de fotos, y que me las hagan para así poder pensar que alguien cuando llegue a su casa tendrá una foto en la que salgo yo, y sin yo saberlo alguien se estará acordando de mí, ¿cuánta gente tendrá fotos en las que salgo yo paseando al fondo de la imagen sin que nadie se dé cuenta?

  Me gustaría practicar un idioma nuevo, como el chino o el japonés, y tropezar mil y una veces con él hasta conseguir expresarme sin vergüenza. Quiero ir a cualquier país asiático en donde como te expreses con el cuerpo es fundamental para dar a entender a la otra persona que eres alguien respetuoso, y aprender formas de vivir totalmente diferentes, y completamente válidas.

  Quiero entender por qué lo efímero es tan fundamental, así que necesito mucha gente nueva en mi vida para lograr mi propósito. Necesito ir a muchas más noches de fuegos artificiales y encontrarme con un montón de gente que deje acariciar a sus perros aunque no me conozcan. Pienso comprar un montón de helados en los puestos de la playa y hacer el subnormal si he bebido un martes por la tarde.

  Cuando estoy en un transporte público y me pongo los cascos mientras escucho bandas sonoras me encantaría que mi vida fuese una película, porque nadie haría una de la mia tal y como está, ¿pero no es lo mejor? Las películas se acaban, y está claro que yo me voy a morir algún día, pero espero que lo que me queda sea un momento mayor a una saga de cuatro entregas. Cuando una película se acaba, aunque la trama haya sido lo más enrevesada posible, al final pensamos que los protagonistas vivirán perdices y comerán perdices para siempre, de manera lineal, y ahí no hay nada que considere divertido.

  Ahora estoy escribiendo, pensando en que superpoder me gustaría tener, y creo que elegiría poder transformar mi cuerpo en cualquier cosa, aunque no sabría dar una explicación que me satisfaga, ya que no tengo una respuesta que me convenza; también me gustaría la tele transportación o la telepatía, aunque sería brutal poder comunicarse no solo con los animales, sino también con todo ser inerte, como tu móvil o tus llaves.

  La vida plena es directamente proporcional a la música alegre que escuches, a la gente que de verdad te llene, a la cantidad de momentos efímeros que vivas en ella, y a cuantas veces alguien desconocido te ha parado para decirle que le gusta algo que estés haciendo en ese momento. O no, tampoco te ralles.


  A veces los pájaros me dan envidia porque vuelan sin tener que volver a un hogar en concreto, pero otras veces siento que debería de darles envidia yo a ellos, porque tengo tantos hogares a los que dirigirme…

No hay comentarios:

Publicar un comentario